El CFC en Linkedin! CPCI

El Consejo Federal del Catastro en Costa Rica

"5ª Asamblea del Comité Permanente sobre el Catastro en Iberoamérica (CPCI)"


Como es costumbre ya El Comité Permanente del Catastro en Iberoamérica se reúne periódicamente para seguir conociendo las diferentes realidades catastrales de Latinoamérica y continuar avanzando con la administración de la información territorial y las nuevas tecnologías en beneficio del desarrollo de los pueblos.

En esta oportunidad la Asamblea tuvo lugar en la bella ciudad de San José de Costa Rica entre los días 26 al 30 de marzo del corriente, acudieron al mismo representantes de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Holanda, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y la Secretaría de Asuntos Políticos de la Organización de los Estados Americanos (OEA). El temario académico se refirió a la Interrelación CATASTRO – REGISTRO, El catastro y los territorios de dominio Público, El Catastro frente a los desastres Naturales y aplicación de stándares en cartografía Catastral.

No podía faltar la presencia del CFC y en esta oportunidad quienes representaron al organismo fueron: Presidente Ing. Agrim. Fernando Daniel Nasisi y el Director de Jurisdicción Técnica de Catastro de Córdoba Ing. Agrim. Alberto Alfredo Oliver. Ambos trataron las diferentes funciones y misiones del CFC como así también los proyectos para el presente año teniendo teniendo en cuenta el reciente cambio de autoridades.

En otro término las ponencias se orientaron también hacia uno de los ejes académicos, INTERRELACIÓN CATASTRO – REGISTRO en donde pusieron de manifiesto sus experiencias como directores de catastros con los Registros de la Propiedad Inmueble, y dieron un pantallaza general de esta relación a nivel nacional, situaciones que tuvieron gran aceptación y consideración entre los presentes.