Asistencia Técnica Virtual

CAPACITACIÓN

Un grupo de cinco agentes de distintos Catastros del País designados por la Asamblea General del CFC participó en una fase de formación presencial que se llevó a cabo en la ciudad de Madrid (España) entre los días 21 de Septiembre al 1ero. de Octubre del corriente año.
Asistencia Técnica Virtual
En el marco del Convenio de Colaboración entre el Consejo Federal de Catastro (CFC) de la República Argentina y la Fundación Centro de Educación a Distancia para el Desarrollo Económico y Tecnológico (CEDDET), se llevó a cabo en la ciudad de Madrid (España) entre los días 21 de Septiembre al 1ero. de Octubre del corriente año una fase de formación presencial en la que participó un grupo de cinco agentes de distintos Catastros del País designados por la Asamblea General del CFC.

El convenio tiene por objeto impulsar la adecuada implementación de políticas territoriales, coadyuvar a la administración del territorio nacional y promover la creación de una unidad de formación online dentro del CFC, con el fin de unificar criterios en las distintas jurisdicciones con el objeto de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Nacional 26209 en la cual se indica, entre otras, que el CFC tiene como función promover y coordinar tareas de investigación, asesoramiento y contribución a la formación y perfeccionamiento del catastro.

La capacitación presencial se realizó en el Instituto de Estudios Fiscales y comprendió: capacitación intensiva en aspectos tecnológicos sobre el Sistema Gestor de Aprendizaje MOODLE y el Gestor de Contenidos Web JOOMLA mostrando como estos pueden ser configurados para gestionar cursos de formación online; fortalecimiento de capacidades en torno a diferentes roles (asistentes, técnicos, tutores, coordinadores y directores) que deben componer un Equipo de Asistencia Técnica Virtual utilizando estas herramientas, como así también teniendo presente aspectos de gestión, evaluación y calidad del contenidos de cursos online. En todo momento, docentes y funcionarios de CEDDET transmitieron su capacidad, tecnología y experiencia comprobada en diferentes programas de capacitación online que han realizado con distintos organismos del mundo.

Si bien los participantes a la formación presencial fueron cinco, el equipo de trabajo de Asistencia Técnica Virtual del CFC está conformado por 10 agentes. Los diez agentes participaron en una formación online previa de un mes que se realizó entre las fechas 25/06/2012 al 03/08/2012.

Los agentes que asistieron a la formación presencial fueron, Beatriz Ávila (Tucumán), Silvana Ayala (Mendoza), Ariel Valentinelli (Santa Fé), Marcelo López (San Luis), Luis Reynoso (Neuquén). Como parte de estas actividades de formación, en el mes de Noviembre se realizará el primer curso piloto de formación online denominado “Introducción al Catastro” que estará a cargo de esta Unidad de Formación del CFC y estará destinado a agentes de diferentes provincias que se han incorporado recientemente en organismos catastrales del país. Los participantes al curso serán postulados por sus respectivas provincias, y los seleccionados asistirán al primer curso online.

Tenemos la finalidad de promover, coordinar y orientar la ejecución de las tareas relativas al Catastro Territorial de la República Argentina en sus aspectos físico, económico y jurídico.

Alcorta y Misiones, Neuquén

0800 222 2367

presidencia@cfcatastro.com.ar

Lun - Vie: 9:00 - 18:00